Reino Unido tendrá su primera liga de futbol en lencería pese a controversia

UNILADs Lingerie Football To Officially Launch In UK Next Week Despite Sexism Row image

 

Si estás pensando que estas mujeres solo quieren jugar futbol en lencería para llamar la atención…pues estás en lo correcto, pero probablemente no por las razones que crees.

El ex presidente de la FIFA (quien presenta cargos por corrupción) mencionó hace algún tiempo que los juegos de las mujeres serían más atractivos si usaran shorts más pegados, comentario que obviamente fue tachado de sexista.

Para los que no estén enterados, Gemma Hughes, una chica de 23 años del Reino Unido decidió crear una liga llamada ‘Lingerie Football League’ diseñada para que las mujeres puedan jugar futbol en lencería, y de este modo tener los mismos beneficios que los hombres en este deporte.

Si te estás preguntando cómo es que jugar en lencería podría fomentar la equidad de género dentro del futból…Gemma nos explica cómo se hace posible

“Este es un movimiento para promover la equidad de género en el deporte, nos ayudará a atraer la atención de los medios para generar mayores patrocinios” asegura Hughes.

The members of the team say they have long been frustrated by football's 'masculine image'

 

Hughes le explicó al Manchester Confidential:

Tengo 23 años ajorita, y no quiero estar esperando otros 20 años para que las mujeres hagan dinero de patrocinios en el futbol.

Sabemos que es escandaloso y controversial, pero eso atraerá la atención de los medios y venderá entradas.

Todo el dinero recaudado se irá para las jugadoras y el equipo. Esto no se trata de que las jugadoras se vean hermosas o sexys, sino es acerca de mujeres luciendo como mujeres.

Solo debes compararlo con el tennis-las mujeres se visten como mujeres y son pagadas igual y tienen similares cantidades de patrocinios que los hombres.The girls run out on to the pitch in their pink crop tops and knee high socks

 

El primer juego oficial se llevará a cabo en la terraza del hotel Football.

Hughes agregó:

LFL UK aumentará el interes del público en el futbol femenil para que los equipos de mujeres puedan jugar en estadios llenos, así como los equipos elite de hombres.2F74421D00000578-3363798-The_players-m-21_1450345732308

Leave a comment