Policía mata a niño tras confundir su pistola de juguete con una real

Tyre King, de 13 años fue asesinado por un policía, luego de que lo persiguieran por ser sospechoso de un robo. Un policía confundió su pistola de balines por un arma de fuego verdadera, le disparó y lo mató el pasado miércoles.

tyree-king-061015

Los policías de Columbus respondieron una llamada acerca de un robo a mano armada la noche del miércoles 14 de septiembre. De acuerdo a la policía, la víctima dijo que un grupo de personas se le acercaron y le pidieron dinero. Uno de los ladrones supuestamente tenía un arma.

A menos de una cuadra, la policía se encontró con un grupo de tres personas que concordaban con la descripción de los ladrones. Dos salieron corriendo, así que la policía corrió tras ellos. Y fue ahí, cuando Tyre King, supuestamente, sacó su arma BB gun con un láser de su cintura, el policía le disparó y lo mató.

El abogado de la familia de Tyree, Sean Walton, pidió una pesquisa independiente. Rechazó comentar incidentes previos entre el chico y la policía, pero hizo hincapié en que no tenía antecedentes de delitos graves y violentos. La familia cree que la implicación del niño en el robo a mano armada “no iría con su personalidad”, apuntó.

ohio

Tyree practicaba varios deportes, incluyendo fútbol americano, y estaba en el programa de becas de la escuela, dijo Walton. Tenía una complexión menuda y, en todo caso, era pequeño para su edad, agregó.

En el caso de Tamir, una llamada al número de emergencias 911 reportó que alguien apuntaba con una pistola a gente cerca de un parque. Un policía novato disparó al niño casi inmediatamente después de bajarse del coche patrulla. El agente y su compañero fueron exculpados.

En la llamada al 911 se dijo que la persona armada era posiblemente menor de edad y que la pistola podría ser falsa, pero esa información nunca llegó a los agentes.

Police killings by race.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s