“Desierto”, de Jonás Cuarón, representará a México en los Oscar

La película ‘Desierto’ de Jonás Cuarón fue la elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) para representar a México en la entrega de los Premios Oscar 2017 como Mejor Película Extranjera.

Desierto es protagonizada por Gael García, quien da vida a Moisés, un migrante mexicano que busca cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; pero su viaje “al otro lado” se convierte en una lucha por sobrevivir cuando es perseguido –juntos con otros migrantes– por un vigilante armado.

Este filme de suspenso obtuvo el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) para Presentaciones Especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015.

“Es un honor que Desierto haya sido seleccionada por la Academia y no me sorprende que estas sean las temáticas de las películas” dijo; Jonás Cuarón. “Cómo creadores nos salen las preocupaciones de la realidad que vivimos, la migración la tenemos presente y estas películas son un reflejo subjetivo de lo que nos rodea”.

Mira el tráiler:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s