Inteligencia Artificial destruirá el 6% de los empleos en 5 años

La inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados y todo parece indicar que sustituirán a la fuerza laboral humana más pronto que nunca.

inteligencia-artificial-empleo

Desde la firma de análisis e investigación Forrester aseguran que en apenas 5 años los robots habrán avanzado tanto que ocuparán cada vez más labores como recepcionistas, atención al público, carga de mercancía y hasta taxis, los cuales hoy en día son ocupados casi en su totalidad por humanos.

Muchas de las más grandes compañías están investigando el desarrollo de inteligencia artificial y los primeros avances para el público ya los vemos en productos como los bots de Facebook, Siri de Apple o Google Now de Google. Sí, es cierto que técnicamente no son inteligencia artificial como tal, pero sí marcan las bases de un futuro bastante prometedor en la materia, además de que son plataformas prácticas y útiles.

Si sumamos estos avances a los vehículos autónomos que ya existen y el desarrollo de robots que compañías como Boston Dynamics están llevando a cabo, todo queda bastante claro. En el futuro algunas de las labores más básicas en la industria la ocuparán robots y sistemas informáticos, y ese futuro está bastante cerca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s