¡Todo asegura que este cantante podría ser Banksy!

Una investigación realizada por un reportero del “Daily Mail” apunta a Robert “3D” Del Naja, el líder del grupo británico Massive Attack, como el misterioso artista callejero Banksy.

Image result for banksy

La investigación. Aunque el músico ha admitido en el pasado ser tan sólo amigo del grafitero, el periodista Craig Williams, autor de la exhaustiva investigación, concluye que Del Naja podría ser Banksy. Las averiguaciones hechas por el reportero evidencian una relevante conexión entre el músico y el enigmático artista: al menos en doce ocasiones, los murales de Banksy aparecieron en las mismas ciudades en las que, poco antes o poco después, la banda Massive Attack había actuado.

Coincidencias. Un ejemplo de ello es la aparición de obras de Banksy en abril de 2003 en Melbourne, la misma ciudad en la que Massive Attack había tocado tan sólo un mes antes. Del Naja, quien ya ha sido cuestionado previamente sobre el asunto, estuvo vinculado durante algunos años en la década de los ochenta al mundo del grafiti como parte del colectivo ‘The Wild Bunch’.

Robert del Naja (51 años) es el líder de la banda británica Massive Attack, considerada como la máxima exponente del género 'trip hop', un género que mezcla la música electrónica y el hip hop.

¿Una sola persona o un grupo? El periódico británico señala además que Banksy y Massive Attack comparten lugar de origen, ya que tanto la banda como el artista nacieron en Bristol (suroeste de Inglaterra). Williams tampoco descarta la posibilidad de que Bansky pueda ser también un grupo de personas liderados por Del Naja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s