Apple Music está cerca de superar a Spotify en número de suscriptores

El crecimiento de Apple music es exponencial. En menos de un año ha conseguido la mitad de suscriptores que ha conseguido Spotify en toda su historia.

apple_music_spotify_competition

La comparativa es algo tramposa, hace tan solo cinco años el mercado de la música por streaming estaba mucho menos maduro y puede argumentarse que Spotify, como entidad independiente, tuvo que luchar para conseguir hacerse un nombre y establecer su marca. Apple, ya solo con iTunes y vendiendo el servicio a través de los mil millones de iPhones que ha vendido, tenía mucho terreno ganado.

Son, en cualquier caso, cifras interesantes. Por un lado deja claro que, pese a una interfaz muy criticada por confusa y poco intuitiva (su diseño cambiará en gran medida con iOS 10, que se lanza el próximo martes 13 de septiembre), Apple Music ha conseguido avanzar imparable. A poco que los cambios sean a mejor y el servicio añada alguna funcionalidad crítica de Spotify, como la lista semanal de recomendaciones generada automáticamente según tus gustos, las distancias van a irse acortando poco a poco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s