Vinil de The Beatles se convierte en el más caro de la historia

Aun después de más de 50 años, el fanatismo por The Beatles no ha dejado de estar vigente, y prueba de ello es que recientemente se vendió un de sus viniles en una cantidad tan alta que se convirtió en el álbum más caro de toda la historia.

Una copia del disco homónimo de The Beatles (también conocido como The White Album) perteneciente a Ringo Starr fue subastado y alcanzó la marca más alta jamás registrada ¿por qué?

No sólo porque antes perteneció a un miembro del Cuarteto de Liverpool, sino porque fue el primer ejemplar impreso de este álbum de 1968. Es por eso que alcanzó la suma de $ 790.000 dólares.

“The White Album ‘, tenía la peculiaridad de que cada unidad del disco salió con un número de serie estampado en la portada. Las ganancias obtenidas por el álbum Nº 0000001 fueron donadas a la Lotus Foundation, una organización creada por Starr y su esposa, Barbara Bach.

Los Guinness World Records dicen que la copia fue almacenada en una bóveda por Starr durante 35 años y fue vendido en el estado casi impecable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s