México debe asumir que se encuentra en ‘un problemón’: Julieta Venegas

Este martes 30 de agosto, la cantautora mexicana Julieta Venegas ofreció una conferencia de prensa en la capital para promocionar su gira “Algo Sucede”, la cual llegará al Teatro Metropolitan el próximo 23 de septiembre, en donde habló sobre su música, Juan Gabriel y la fuerte crisis que atraviesa México actualmente.

IMG_8202

Fotos: Jessi Morales, Hugo Rivera

México está en un ‘problemón’:

“Somos un país increíble y no nos damos cuenta, en México tenemos cultura, comida, gentes que somos trabajadores; tenemos muchas cualidades que nos van sacar adelante, pero primero tenemos que asumir que estamos en un problemón y ver qué podemos hacer”, declaró Venegas durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Nos cuesta (reconocer y aceptar) que no son pequeños dramas en Guerrero, en Veracruz, o pensamos que si sucede en el norte qué tiene que ver con nosotros, y sí tiene que ver con todos porque es mi país, son jóvenes de mi país y son los políticos de mi país”, expresó Venegas quien hizo hincapiéen que su último disco, “Algo sucede” (2015), contiene dos canciones que tienen que ver con el momento que vive México y en especial con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

La influencia de Juan Gabriel en su música:

“Es una persona que ha marcado todas las etapas de mi vida, me acuerdo desde los viajes en la infancia con mi familia, mi casa, mis primeras borracheras, mis desamores, toda mi vida tuve la música de Juan Gabriel  cerca de mi” afirmó la cantante.

La grabación casera de Juan Gabriel entonando el tema de Julieta Venegas  “Andar conmigo”, el cual compartió ayer en su Facebook,  desempolvó un abanico de recuerdos para la compositora,  “el demo lo hizo hace muchos años, planeábamos una colaboración juntos,  me pidió la pista y lo grabó, según lo que me dijo fue en su baño. Lo comparto ahora porque creo que es momento de recordarlo y de llorarlo”.

Venegas mencionó que desde sus inicios en la música tuvo como ejemplo al cantautor michoacano, “mi aspiración  de niña era ser compositora y Juan Gabriel es una de mis personas referentes como compositor. El disco Amor eterno, que hizo con Rocío Dúrcal, tuvo una gran influencia en mi música”.

“Algo Sucede” en el Metropolitan:

“Volvemos con Algo sucede, mucho más calientito después de tocarlo por todos lados, estoy feliz con el repertorio que  se armó tanto con las canciones de este disco como con la selección que hicimos de las otras producciones”.

La ex integrante de Tijuana No adelantó la posibilidad de tener invitados en su presentación, “para nosotros es divertido tener a algún amigo o amiga en el escenario y tocar con él y también es un plus para la gente, así que voy a aprovechar que estoy en la Ciudad de México para ver con quien los sorprendo”.

Image result for julieta venegas teatro metropolitan

En cuanto a la escenografía y producción, será Jorge Márquez, quien dirigió el videoclip del tema Tu calor el encargado de la parte visual del concierto, “el show va a tener sorpresas, ya las estamos preparando, trabajamos con Jorge, él ha estado con nosotros en la gira, hizo muchas cosas, es un talento que tengo ahorita secuestrado para mí”.

Con información de: Crónica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s