Iñárritu: “Nunca he visto a un mexicano pidiendo limosna en Estados Unidos”

Como muchos de ustedes saben, Donald Trump ha dejado muy en claro en repetidas ocasiones que los mexicanos no somos de su agrado, por lo que planea construir un muro impenetrable en la frontera….asegurando que México tendrá que pagarlo.

Resultado de imagen para donald trump landscape

Es por eso, que cuando el Presidente Enrique Peña Nieto decicidó invitar a Trump a nuestro país, cientos de personas  se inconformaron en las redes sociales, tachando de denigrante y humillante esta innecesaria y mala decisión por parte de nuestro Presidente; puesto que el señor Trump no ha hecho más que insultar y burlarse del pueblo mexicano ¿entonces, por qué recibirlo?

Desde Hilary Clinton hasta Alejandro González Inárritu criticaron la invitación de Peña Nieto al hospedar en nuestra tierra a la persona que se ha encargado de humillarnos públicamente en cada oportunidad que se le presenta.

El ganador del Óscar ofreció una entrevista a “El País,” en donde tachó la invitación de Peña Nieto a Trump como una traición.

“Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías mas vulnerables del planeta.”

Inárritu agregó que los indocumentados son en realidad refugiados que están en búsqueda de mejores oportunidades; huyendo de países como México en donde se les ha negado un trabajo y una vida segura y digna.

inarritu

Nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles.” explicó.

Además de esto, añadió que Peña Nieto debió haber nombrado a Trump como “persona non grata” desde hace mucho tiempo, “por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna, cadenas televisivas norteamericanas, corporaciones internacionales, jefes de Estado e innumerables miembros de su propio partido han roto relaciones, contratos y todo tipo de asociación con este individuo que con aterradores brotes sociópatas y fascistas, que ha contaminado al mundo y herido los valores fundamentales de los que se enorgullecen los norteamericanos.

Sin embargo e inesperadamente, nuestro presidente lo ha invitado a visitar nuestro país dándole una oportunidad y plataforma que este ha aprovechado para repuntar y coronarse en Arizona, prometiéndole a sus seguidores burlonamente, que el “amigo” que acababa de abrirle las puertas de su casa, no sabía aún que iba a pagar un muro y le enviaría de regreso a sus millones de mugrosos y criminales.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s