¿Cómo evitar que Whatsapp comparta tu información con Facebook?

Hace unos días se anunció que Facebook podrá acceder a datos personales de los usuarios a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, supuestamente para personalizar la publicidad, de acuerdo con los intereses de las personas, pero la noticia no le cayó tan bien a la mayoría de internautas, quienes no quieren compartir su información.

Image result for facebook whatsapp

 Aunque parezca imposible evitar que Facebook tome los datos, la misma empresa ha dejado una posibilidad, por lo que debes estar atento.

En cualquier momento le llegará un aviso de actualización de las condiciones y privacidad con una casilla marcada, en este caso solo debe desmarcarla y darle “aceptar”.

En todo caso, si pasó desapercibido este asunto y aprobó las nuevas condiciones, puede corregirlo accediendo a los ajustes desde la aplicación y ahí desmarcar la casilla “compartir la información de mi cuenta”, aunque esto último debe hacerse antes de los 30 días siguientes a haber aceptado las condiciones.

Si no lo hace, Facebook usará, de manera comercial, sus datos, por lo que todas las cuentas de WhatsApp terminarán formando parte de esta explotación comercial del servicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s