James Gunn defiende a Zendaya y su posible papel como Mary Jane Watson

Spider-Man: Homecoming se estrenará el 7 de julio del 2017

Por: Alejandra Ramírez

Mantener a los fans contentos en una adaptación cinematográfica nunca es fácil y lo ha sido menos estos últimos días. Según varios medios, la actriz y cantante Zendaya tendrá el papel de Mary Jane Watson en la próxima Spider-Man: Homecoming… y las redes explotaron.

zen

¿Cuál fue el enojo? Que la actriz no era ni caucásica ni pelirroja.

Al respecto, el director de Guardians of the Galaxy, James Gunn, respondió a los ataques contra Zendaya: “No creo que un personaje se base en el color de su piel (…) El rumor acerca de que Mary Jane sería interpretado por una joven negra, Zendaya, se esparció y el infierno se desató en internet (…) y algunos comentarios fueron racistas. No puedo responder a los racistas, pero a los demás les digo: si la característica que define a un personaje es su color de cabello o piel, para mí es un personaje superficial y terrible (…) Si queremos seguir haciendo películas de superhéroes, tenemos que adaptarlas a nuestro mundo actual que se define por su diversidad”.

Aún no hay comunicado oficial confirmando si Zendaya es Mary Jane o no, pero con los comentarios de Gunn seguramente algunos de los fans ya están más abiertos a la idea de que un actor o actriz no debe ser juzgado por su físico sino por su talento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s