Ghostbusters podría cancelar secuela por fracaso en taquillas

Tras la apertura de la nueva película de las Cazafantasmas a mediados de julio, los altos ejecutivos de Sony declararon que una secuela de esta reinvención de la franquicia sería un hecho, pero los números no parecen estar a su favor.

Eso fue hace un mes, pero contando hasta el 7 de agosto, Ghostbusters ha ganado un poco menos de $180 millones en las taquilla mundiales -$117 millones de ellos en Estados Unidos-. Y aún cuando la película no se h estrenado en Francia, Japón y México, los expertos de taquilla dicen que la producción tendrá problemas para conseguir siquiera $225 millones, número nada alentador tras una inversión inicial de $144 millones de dólares (sin contar el marketing). El estudio ha comentado que el umbral de rentabilidad de Ghostbusters es de $ 300 millones.

Esto deja a la franquicia con un futuro incierto debido a las posibles pérdidas que alcanzarían los $70 millones de dólares. Ante este panorama no sólo una secuela de la película quedaría fuera de los planes, sino una posible cinta animada de la serie y una serie de televisión que ya tenía el título de Ghostbusters: Ecto Force. Habrá que esperar para ver si los tres mercados restantes redimen a las Cazafantasmas y así podamos ver más de ellas en el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s