TeleVía continúa con fallas en la actualización de saldos

Seguramente has escuchado hablar del famoso servicio de telepeaje TeleVía (TAG), el cual, por un alto costo nos permite usar las autopistas urbanas para llegar más “rápido” a nuestros destinos.

A pesar de que miles de ciudadanos estaban en contra de pagar una cuota para usar estas autopistas , se implementó este nuevo sistema de pago, el cual, de acuerdo a su página de internet es “el sistema de pago más eficiente para las autopistas más importantes del país.,” o al menos eso asegura la empresa.

En nuestra experiencia personal (y la de muchos de ustedes), TeleVía está muy lejos de ofrecer el sistema de pago “más eficiente,” ya que algunos de nosotros hemos tenido que pasar por esos momentos incómodos en donde a pesar de haber recargado nuestro tag, el sistema no realiza la actualización del saldo de manera instantánea, por lo que al tratar de subir a la autopista, el operador te dice frases como “Uy, no, no puede subir.” “Es que nuestro sistema está fallando”, “Tiene que esperar una hora para que su saldo se actualice.”

 Justo eso nos pasó este martes 2 de agosto; en donde a pesar de haber recargado el Tag en la tienda de conveniencia “K”no pudimos subir al segundo piso en Río San Joaquín; ya que el sistema no había actualizado nuestro pago (el cual se había realizado veinticinco minutos antes de intentar subir) .

Después de que el lector marcara “SIN TAG”, le mostramos al operador el ticket con la recarga de $200 pesos, y esperamos unos minutos para ver si el sistema actualizaba nuestro pago (mientras se formaba una gran fila de conductores desesperados tocando el cláxon y grtiando que dejáramos de estorbar.)

Unos minutos después, el operador aseguró que él no podía hacer nada, y que teníamos que “esperar una hora u hora y media para poder subir,” agregando que ese no era problema suyo, y que intentáramos llamar a Atención a Clientes para que actualizaran nuestro saldo.

Así que decidimos llamar al “eficiente” servicio de atención a clientes, en donde una ejecutiva nos mantuvo esperando en la línea más de 10 minutos, solo para decirnos (de manera prepotente)  que esa no era su área, y que los demás ejecutivos estaban ocupados, por lo que debíamos permanecer en la línea al menos otros 10 minutos.

Está de más decir que no pudimos subir a la autopista urbana a pesar de haber realizado la recarga, y que ni el operador ni la ejecutiva de atención a clientes mostraron la mínima intención de ayudar a sus clientes; quienes pagaron por un servicio que no pudieron utilizar debido a su pésimo sistema.

Cabe recordar que este problema de actualización de saldos no es nada nuevo; en febrero de 2015 cientos de usuarios sufrieron por más de una semana al intentar subir a la Autopista Urbana Sur, luego de que el sistema no actualizara los saldos de manera oportuna, ocasionando que los usuarios no pudieran hacer uso de las autopistas.

“El problema que estamos teniendo con TeleVía es que no manda la actualización de saldos a nuestra base. Tenemos muchos casos similares, en que se tardan en actualizar los saldos”, explicó el operador en aquél entonces.

Y sólo nos preguntamos, ¿Hasta cuándo TeleVía solucionará este problema de actualización de saldos? ¿O seguirán dejando que los usuarios recarguen su Tag por un servicio que no podrán usar de manera inmediata?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s