Hillary Clinton supera a Donald Trump tras cumbre demócrata

Hillary Clinton superó por siete puntos en la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos a su rival republicano, Donald Trump, tras la Convención Nacional Demócrata, reveló un reciente sondeo difundido este lunes por el canal CBS.
Dicho sondeo apuntó que Clinton ahora ostenta 46 por ciento de las preferencias de los potenciales votantes estadounidenses, frente a los 39 puntos porcentuales de Trump.

La ventaja de la candidata demócrata es atribuida al impulso que tradicionalmente reciben los candidatos tras las convenciones en que los líderes de sus respectivos partidos políticos los nombran nominados oficiales en la carrera presidencial en Estados Unidos.

Estos resultados de la encuesta realizada tras la Convención Nacional Demócrata, que finalizó el viernes pasado, contrastan con los obtenidos en el anterior sondeo del mismo canal, realizado al terminó la Convención Nacional Republicana, el pasado 21 de julio, cuando Hillary Clinton y Donald Trump resultaron empatados con 42 por ciento de las preferencias de los electores.

Entre otras precisiones, el sondeo apounta que cuando se agrega el candidato libertario en las encuestas, Gary Johnson, la ventaja de Clinton respecto de Trump se acorta, para sumar sólo cinco puntos. Mientras tanto, Johnson obtiene 10 puntos porcentuales de la intención de voto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s