Mark Zuckerberg muestra el primer vuelo de ‘Aquila’

El dron solar Aquila de Facebook realizó con éxito su primer vuelo de prueba. Este avión no tripulado de 450 kilos es el elegido para llevar internet a zonas desprovistas de conexión.

drone

Aquila fue diseñada por Ascenta, un compañía fabricante de drones solares que Facebook compró en Marzo del 2014, e intentan que sea parte de una flota de aviones que provea de Internet a 4 mil millones de personas en África subsahariana y otras regiones. El dron tiene la envergadura de un avión pero pesa menos que un coche. Cuando viaja consume solamente 5000 watts, lo mismo que tres secadoras o un microondas grande.

Durante el próximo año el dron seguirá volando para implementar más tecnología en sus viajes. Pese al gran avance que significa su primer vuelo, que duró 96 minutos, el objetivo es que llegue a ser independiente durante tres meses.

Con el tiempo, nuestro objetivo es tener una flota de Aquéllas que vuelen a 60 mil pues juntos, comunicándose entre sí con láser y permanezcan en el aire durante varios meses a la vez“, dijo Mark ZuckerbergCEO de Facebook.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s