LCD Soundsystem cierra Lolla con reflejos de Daft Punk

La última noche del Lollapalloza en su festejo de 25 aniversario llevó al Grant Park la música dance-punk de LCD Soundsystem. Saltos, manos arriba, sudor, hicieron que la fiesta se apropiara de la ciudad de Chicago. Era el final de la celebración, pero no de la alegría y mucho menos de la energía que miles de personas generaban cada segundo.

Cerca de las 20:30 horas se escuchó “Us Vs Them” y las miradas de inmediato se dirigieron al Samsung, escenario principal del encuentro musical. Poco a poco alrededor de la tarima se juntó lo que parecía un enjambre de personas que sólo quería bailar. La noche caía y la gente se contagiaba con temas como “Daft Punk is Playing at My House” y “I Can Change”.

Después de haber estado lejos de los escenarios por cinco años, el grupo de James Murphy demostró las influencias Suicide y Daft Punk reflejadas en su sonido. Luces fluorescentes como luciérnagas alumbraron el parque mientras que los neoyorkinos continuaban con “Movement” y “Yeah”.

Grupos de amigos tomaron el Grant Park para hacer pasos en los que dejaban su alma, cada movimiento era muestra de la energía que despedían. Nadie se quedaba sin bailar, pero si alguno pretendía hacerlo era obligado por los demás a saltar al ritmo de “Loosing my Edge” y “Home”.

El humo combinado con luces rojas, prepararon al público para un momento especial: sonó “All my friends”, nombrado por la revista Time como uno de los mejores de 2007. Los brazos agitados al ritmo del beat, gritos de éxtasis electrónico. LCD Soundsystem logró hermanar a cientos de personas de países, razas y edades diferentes.

Antes de que la explosión de sintetizadores de LCD Soundsystem inundara el escenario principal del Grand Park, el ambiente del Lollapalloza evidenciaba el final del festival.

Los millennials acompañaban en viaje entre escenarios con cerveza, mientras todos los sonidos prometían que la última jornada sería una fiesta electrónica.

Desde el mediodía las bandas Burns y Seven Lions encendieron el ambiente en el escenario Perry’s, llamado así en honor al fundador del festival y vocalista de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrell.

Después de cuatro días, Chicago volverá a la normalidad, pero se quedarán las inolvidables presentaciones de Red Hot Chilli Peppers, Radiohead, Lana del Rey, Ghost y LCD Soundsystem

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s