Así cerró Red Hot Chili Peppers la tercera noche de Lollapalooza

Una hora antes de que los Red Hot Chili Peppers salieran al escenario Samsung en el 25 aniversario del Lollapalooza, en Chicago, era casi imposible buscar un lugar para ver a los californianos. A las 20.40 horas sonaron las primeras notas de Flea y se fueron uniendo a él la guitarra de Josh Klingoffer y la batería de Chad Smith. Los aplausos y los gritos hicieron vibrar el festival cuando Anthony Keidys comenzó a cantar “Can’t stop”.

2016_TinThePark_RedHotChiliPeppers_GettyImages-545912990_110716

Desde ese momento Anthony fue acompañado por sus fans en los coros en temas como “Scar Tissue”, “Snow”,”Blood sugar Sex magik” y “Dark necessities”, este incluido en su reciente disco “The Getaway”.

Luego las notas inconfundibles de “Otherside” sonaron de las manos de Klingoffer y ahí las voces se alzaron con mayor intensidad en este tema que ya es un clásico del rock. Aquí mo importaba si eran fans o no, sino la euforia cada vez que llegaba el coro de la canción.

Ante “Califronication” los Red Hot contagiaron a sus fans de su interminable energía. Sin embargo, el final parecía cerca cuando “By the way” se escuchó. Eran casi las 22.00 horas y todo indicaba que el penúltimo día de Lollapalooza había acabado. Sin embargo, los ávidos fans pidieron “una canción más”, y Los californianos Los comparecieron con dos más “Goodbay angels” y “Give it away”, una potente canción para un final espectacular.

Previo al show de Red Hot Chili Peppers la banda que le dio vida al Lollapalooza, Jane’s Adiction, volvió al festival que hace 25 años su vocalista, Perry Farrell fundó como una gira de despedida. En el escenario Samsung el grupo originario de Los Ángeles hizo estallar literalmente la locación pues con un espectáculo pirotécnico inició su presentación.

red-hot-chili-peppers

Perry Farrell con un traje en color rosa y un sombrero gris realizó un show enérgico, al interpretar temas como “Three Days” que lo llevaron a bailar hasta en el suelo del escenario, junto a las chicas en bikini negro que acompañaban los pasos de Farrell.

Sin embargo., Jane’s Addiction guardó sólo un poco la calma con “Classic girl” ya que cuando aparecían las ejecuciones de Dave Navarro era inevitable moverse siguiendo la música.

Y de repente otra vez la adrenalina, la emoción aumentó cuando Farrell anunció que había un invitado especial para tocar con ellos en el aniversario de Lollapalooza, el guitarrista Tom Morello que su presencia dejó asombrado al público, sentimiento que aumentó cuando el ex integrante de Rage Against The Machine tocó el himmo del rock alternativo: “Montain song”.

Jane’s Addiction se despidió de sus fans cuando las guitarras electroacusticas y los bongos llegaron al escenario para terminar con uno de sus más grandes temas: “Jane says”.

Este domingo LCD SoundSystem tendrá la presentación estelar para concluir con los festejos del Lollapalooza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s