Jared Leto: “De joven estaba demasiado ocupado drogándome”

A diferencia de otras estrellas del cine que miden al milímetro sus declaraciones públicas, el actor y cantante Jared Leto se ha destacado siempre por su transparencia y por hablar sin tapujos de toda clase de temas susceptibles de causar controversia, por lo que no debería resultar sorprendente la franqueza con la que el intérprete ofrece detalles sobre la frecuencia con la que consumía estupefacientes en sus años de juventud.

“¿Mi experiencia con las drogas? Pues me drogué mucho de joven, y probé muchas de ellas. En algunos casos supusieron una experiencia de lo más divertida. Pero hay ciertas sustancias que consiguen dejarte hecho polvo. Supongo que en un momento determinado tienes que tomar una decisión: ‘¿Voy a seguir viviendo así?’ Y decidí perseguir mis verdaderos sueños. Supongo que esa es la parte negativa de la mayoría de las drogas: que por ellas acabas sacrificando todo lo demás“, confesó el artista a la revista Rolling Stone, antes de explicar hasta qué punto esas sustancias formaban parte de su día a día.

“De joven estaba demasiado ocupado tomando drogas, era una especie de deporte“, añadió al ser cuestionado sobre sus hábitos relacionados con el ejercicio físico de aquella época.

Pero si algo caracteriza al reconocido actor -que ganó el Óscar al mejor actor secundario en 2014 por su papel de persona transgénero en ‘Dallas Buyers Club’– es que nunca le ha temblado el pulso a la hora de correr todo tipo de riesgos que, por otro lado, le ayudan a comprender mejor a los personajes que interpreta.

De hecho, para poder sumergirse de lleno en el mundo interior del protagonista de ‘Réquiem por un sueño’, quien acaba sufriendo las consecuencias de su profunda adicción a la heroína, Jared Leto vivió durante semanas en las calles del East Village (Nueva York) en compañía de un grupo de toxicómanos.

“Se pinchaban droga pero yo me metía agua. La gente sospecharía de ti si todos están inyectándose en vena y tú no. Pero no compartí la aguja. Inyectarse cualquier sustancia es muy fuerte, aunque fue hace mucho tiempo. No lo volvería a hacer”, confesó en la misma conversación.

Al margen de su perfil interpretativo y musical -el artista lidera la banda de rock ’30 Seconds to Mars’-, en los últimos años Jared Leto también ha sacado a relucir su faceta más comprometida a nivel político, al denunciar los ataques a la libertad de expresión y la opresión que ejercen los diferentes regímenes autoritarios del mundo, así como su curiosidad sobre la evolución de la especie humana.

“Tengo mucho de Neandertal en mí, quizá por eso se me da tan bien trepar por los sitios”, aseguró el actor, quien también reveló haberse sometido a varias pruebas para determinar su origen genético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s