Aquila, el drone que llevará internet a todo el mundo

Facebook quiere llevar internet a todos los rincones del mundo y uno de sus proyectos es crear un drone que tenga la capacidad de otorgar conexión gratuita a varias partes aisladas del planeta. El drone se llama Aquila.

aquila

Hace unos meses, Facebook anunció que para cumplir con su promesa de llevar internet hasta al punto más remoto del mundo, está reuniendo esfuerzos en una nueva división a la que denominan Connectivity Lab, que tiene como propósito el de desarrollar “diversas plataformas de conectividad” que básicamente consisten en drones y satélites.

Desde entonces Facebook ha unido fuerzas con ingenieros y científicos de diversas organizaciones y agencias como la NASA, el NOAO y la compañía británica Ascenta, que se especializa en el desarrollo de drones, y desde entonces han probado modelos distintos para lograr con éxito los propósitos de la inciativa.

Hoy la compañía de Mark Zuckerberg compartió un avance de estos esfuerzos, anunciando que Aquila, su vehículo aéreo no tripulado, ha emprendido su primer vuelo de prueba con un modelo a escala real. Aquila funciona gracias a la propulsión solar, y se pretende utilizarlo para cumplir con la misión de llevar internet a regiones de difícil acceso.

Aquila podrá volar sobre lugares de hasta 100 kilómetros de diámetro y, a través de comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas podrá radiar conectividad a la población desde una altura de más o menos 18 kilómetros. A pesar de llevar alas más o menos del tamaño de un avión comercial, el drone puede resistir en el aire más o menos unos tres meses gracias a su bajo consumo de energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s