10 cosas que nunca debes hacer con tu amigo con beneficios

Hoy en día, se ha vuelto bastante común tener un amigo con beneficios, es decir, una persona con la que puedes tener intimidad sexual, pero no emocional. Alguien que te ayudará a satisfacer tus necesidades físicas pero sin tener exclusividad.

maxresdefault

A simple vista, parece un acuerdo sencillo: sexo sin comprimisos; pero a veces las cosas se complican más de lo esperado, cuando uno de los dos comienza a sentir algo más por la otra persona.

Así que para celebrar el día de los amigos con beneficios, fuck buddies, amigos con derecho o como le quieran llamar les presentamos 10 cosas que NUNCA debes hacer con tu amigo con beneficios.

1. No te enamores

Es muy fácil creer que somos capaces de separar el sexo del amor; pero al tener un nivel mayor de intimidad con otra persona, es posible que uno de los dos termine desarrollando sentimientos por la otra persona.

Es por eso, que es mejor no involucrarse sentimentalmente, y recordar que esto solo es un acuerdo para que los dos puedan satisfacer sus necesidades sin compromiso alguno. No le cuentes todos tus traumas del pasado, ni esperes quedarte con la otra persona todo un domingo sin hacer nada viendo Netflix.

No te convenzas de que la relación es más seria de lo que en realidad es. No importa cuánto traten de no enamorarse, siempre hay una posibilidad de que uno o los dos terminen sintiendo algo por el otro. Y contrario a lo que piensa la mayoría, las mujeres no son las únicas que terminan enamorándose, también le pasa a los hombres.

Si sabes que estás durmiendo con una persona que ya te dijo que solo te ve como alguien con quien tener sexo, no pienses en que puedes hacerlo cambiar de opinión o en hacer que se enamore de ti.

Tener sexo casual con una persona, puede ser emocionalmente difícil para algunas personas. Así que antes de iniciar una relación como estas, asegúrate de que estás 100% listo. Muchos de nosotros estamos programados para sentir una conexión después de dormir con alguien, así que asegúrate de que estés listo y consciente de que esto no llevará a nada más profundo.

2. No celos

El punto clave de las relaciones de amigos con beneficios o fuck buddies es no tener compromisos. Es decir, cada uno puede seguir saliendo con más gente sin tener una exclusividad, así que si tu FWB está saliendo o hablando con otra persona no podrás reclamarle, ni hacerle escenas de celos, ya que eso está prohibido.

No asumas exclusividad si no has hablado de eso. Si tú estás saliendo y conociendo a otras personas es muy probable que tu amigo con beneficios también lo haga, entonces no te hagas a la idea de que eres la única persona con quien duerme o pasa un buen rato.

Si en algún momento comienzas a sentir celos, quieres saber qué está haciendo o en dondé está, es posible que sientas algo más por tu FWB y tal vez debas hablar las cosas, antes de seguir involucrándote más.

Y recuerda: tu amigo con beneficios NO ES TU PAREJA.

3. No te quedes a dormir

Quedarse a dormir no está permitido en este tipo de relaciones, ya que se presta a la famosa “pillowtalk”, es decir, hablar de temas profundos y personales después de haber tenido relaciones sexuales. Y esto no significa que no debes conocer a la persona con la que has estado durmiendo todo este tiempo, sino que normalmente, cuando uno conoce a fondo a otra persona, suele crearse un lazo o conexión más fuerte que es difícil de separar de relaciones que buscan no establecer lazos emocionales.

El quedarse a dormir también se presta al famoso “cuddling,” es decir, dormir abrazados toda la noche, lo cual es percibido como un nivel más grande de intimidad con una persona,  así que si quieres mantener las cosas simples, prohibido cucharear.

4. No le presentes a tu familia

Esta es bastante obvia. Al estar en una relación abierta y sin compromisos, no puedes llevar a tu FWB a comidas familiares, cumpleaños, bodas o cualquier reunión en donde tu familia esté presente. Ya que aunque ustedes sean amigos, esto dará la impresión de que es algo más serio, y solo hará que la otra persona quiera salir corriendo.

Como dicen por ahí, un amigo con beneficios debe de tener el mismo rol que un amigo imaginario. Está ahí cuando lo necesitas pero no tiene un lugar en tu vida social regular. Y hay dos razones: la primera es por que esto es temporal. Y la segunda es porque tendrás que evitar salir lastimado. Si llevas a tu FWB a una comida familiar, no faltará la típica tía que te diga “Ay, es muy lindo, realmente me agrada.”

El conocer a la familia de la otra persona es un paso de toda relación estable, así que si buscas algo sin compromisos no es la opción adecuada. No crees lazos emocionales con su familia, ya que cuando todo termine seguro tendrán muchas preguntas.

5. No actúen cariñosos en público

Sí, sabemos que ya tienen cierto nivel de confianza, pero no deben demostrar eso en público. No se besen ni se tomen de las manos, no se digan apodos ni se abracen, ni hagan cosas que puedan parecer un noviazgo, sobretodo si tienen amigos en común, ya que usualmente con este tipo de actitudes, las personas a su alrededor comenzarán a presionar, y a meterles ideas en la cabeza con típicos comentarios como “Hacen bonita pareja” ¿Ya andan?” y en ocasiones será complicado definir lo que realmente sucede con ustedes.

6. No se vean tan seguido

Normalmente, cuando empezamos a pasar mucho tiempo con una persona, comenzamos a conocerlos, desde las cosas que les gustan, disgustan, y entendemos por qué son como son. Esto, hace que e desarrollen sentimientos, ya sea en una amistad más profunda en donde realmente te comienzas a preocupar por la otra persona, o aun peor, terminas enamorándote.

Cuando dos personas se ven mucho, comienza a convertirse en rutina, te acostumbras a tenerlos cerca, por lo que cuando las cosas terminan, el dolor es más grande.  Así que es normal ver a tu amigo con beneficios una o dos veces por semana, pero no más. O inclusive, puedes dejar pasar un mes, esto ayudará a que ninguno de los dos comience a ver a la otra persona como algo más que un simple amigo con beneficios que le ayudará a satisfacer sus necesidades y pasar un rato agradable.

7. No tengas expectativas amorosas

No esperes que tu amigo con beneficios o fuck buddy te llame en tu cumpleaños, te de los buenos días, llegue con tacos en la noche y te haga caldito de pollo cuando estés enfermo. No esperes que te hable con amor, o que te consuele cuando estés llorando.

No trates de llenar el vacío de una pareja con un amigo con beneficios, no esperes que la otra persona tenga actitudes que solamente tu pareja tendría.

Como consejo, es mejor mantener las cosas en la habitación, es decir, no vayan de compras, no salgan a cenar, no vayan al cine ni hagan cosas que puedan confundir lo que cada uno espera de la relación.

8. No esperes que dure para siempre

Estas relaciones son fugaces. Y solo sirven para una cosa, saciar una necesidad sin tener un compromiso mientras encuentran a alguien con quien sí quieran comprometerse. No te sientas mal si un día de la nada la otra persona decide ya no llamarte, o no pasar por tu casa en las noches.

Si comienzas a verlo muy seguido, crearás lazos fuertes con esa persona, por lo que terminarás lastimado, es por eso que debes recordar que esto solo es temporal.

No te aferres a la otra persona. Y hazte a la idea de que esto es solo temporal hasta que uno de los dos encuentre a otra persona.

9. No te guardes las cosas

Sé directo, di lo que quieres y espereas de esta rrelación, ya que será la única manera en la que los dos estáran en la misma página, y así no habrá confusión de lo que espera el otro.

Si crees que la otra persona está actando sentimental, háblalo. Si eres tú quien está desarrollando sentimientos, háblalo. Si ya no quieres seguir, háblalo. No hay mejor cosa que tener una buena comunicación.

10. No andes de stalker

Sí, debes conocer un poco a tu amigo con beneficios, pero eso no significa pasarte horas buscando en su Facebook o Instagram todas sus fotos, ex parejas, nombre de su mascota, hermanos, la tía, sus amigos, lugares a donde sale, y hasta su comida favorita.

No comentes todas sus fotos, ni le des like a todo lo que suba. No sigas al pendiente de todos sus movimientos. Si ves fotos de que se fue de peda recuerda que no tienes derecho a reclamarle de por qué no te invitó, o peor aún, creer que te tiene que avisar a donde sale y con quién va.

Así que lo mejor es reservarse de andar de stalker ¡Recuerda que el que busca ….encuentra!

TIPS

Bueno, ahora que has leído todo lo que NO debes hacer, te damos algunos tips para que tu relación de amigos con beneficios no se complique:

*No debes escoger gente con la que no puedas terminar de manera limpia. Es decir, NO vecinos, ni compañeros de trabajo, ni ex novios, no personas que ya sean tus amigos, no gente que esté en tu mismo círculo social.

*No esperes que esa persona te haga feliz o te ayude a olvidar tus traumas

*Espera que la otra persona salga con alguien más

*Ten opciones

*No desperdicies oportunidades de salir con otras personas

*No lo trates como una pareja

*No drama

*Escoge a alguien que sea emocionalmente estable (que no te presione, no sea celoso, no problemático o violento, no enojón)

*Explora tus fantasías y deseos

*El placer es la prioridad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s