Atentado en Niza: al menos 84 muertos y 50 heridos

Este jueves se reportó un atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia, luego de que un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais.

De acuerdo con medios locales que citan las versión de un testigo, se oyeron disparos en la zona y el conductor del camión entró en un restaurante con una pistola. Además se reportaron varios heridos y al menos 30 personas muertas, según consta en los primeros reportes.

Tras lo hechos las autoridades francesas han destacado que el incidente se trata de un indudable atentado terrorista, por lo que la zona fue  cercada por la policía y la emergencia continúo en el punto del accidente, donde se encontrban varios cuerpo y personas heridas en el suelo.

También se informó que la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

Más tarde, se detalló que el autor del ataque era un hombre de 31 años que vivía en la ciudad de Niza y de ascendencia tunecina, quien fue abatido por la policía luego del incidente.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que se extenderá por tres meses más el estado de alerta en el país y  aseguró que se intensificarán los ataques contra terroristas en Siria e Irak.

El último reporte fijó el número de víctimas mortales  en 80, entre ellas varios niños, y más de 100 personas heridas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s