SnapChat Memories: Ahora podrás subir snaps viejos o fotos de tu carrete

Uhm, honestamente, esta nueva actualización podría quitarle una de las características que hacían a SnapChat tan especial.

Snapchat-Memories-003

Como bien saben, solo podías compartir snaps que se tomaban al momento, no había posibilidad de subir fotos viejas, editadas ni donde seguramente la iluminación era tan perfecta que podía ser tu nueva foto de perfil en Facebook. Snapchat se convirtió en una app que nos permite saber día a día lo que están haciendo las personas que sigues, desde videos, snaps y filtros divertidos que convierten a Snapchat una de nuestras aplicaciones favoritas.

Sin embargo, en esta nueva actualización, Snapchat implementó Snapchat Memories, una opción que te deja subir fotos de tu carrete a snap. Uhmmm, la verdad no nos encanta esta idea. El punto de snap es ver lo que la gente está haciendo en su día a día, no queremos ver fotos que ya están en Instagram o Facebook, no queremos ver fotos editadas con FaceTune, no queremos ver cosas que ya vimos, ni el carrete de todas las personas que nos aburren.

LO BUENO

Sí eres de esos que no recuerdan los snaps que subieron al día siguiente de una buena fiesta, Snapchat has your back!, Si decides usar Snapchat Memories, ahora la aplicación guardará un respaldo de TODAS tus historias para que las veas después. Y es probable que lo que pensabas que era un gran snap durante la fiesta, al día siguiente te de más pena que otra cosa.

LO MALO

Creo que el punto de Snapchat es compartir fotos al momento. Naturales, creativas y divertidas, creando un sentido más personal que cualquier otro tipo de aplicación, y eso es una de las características que volvió a Snapchat más popular que Twitter.

Por otro lado, supongo que hay veces en las que tenemos fotos excelentes para volvernos un poquito creativos y agregarles emojis, filtros o cosas creativas y así compartirlas con nuestros amigos.

¿CÓMO GUARDAR TUS SNAPS?

Snapchat Saving Snaps Stories Screenshot_20160707-190206Snapchat Saving Snaps Stories Screenshot_20160707-190527Snapchat Saving Snaps Stories Screenshot_20160707-190845Snapchat Saving Snaps Stories Screenshot_20160707-190936

Agregar o guardar tus historias en “Snap Memories” funciona de la misma manera que descargarlas en tu dispositivo. Solo toma un snap, y antes de ponerlo en tu historia o de mandárselo a alguien más, tendrás que picarle en el botón de guardar. También puedes deslizar el botón para escoger entre “Guardar para mis ojos solamente” o “Guardar en carrete & memories.”

También, puedes guardar historias enteras en “Memories” al seleccionar el menú de los 3 puntitos (o presionar por mucho tiempo en tu historia) y después tocas el botón de descarga. Esto guardará todos los snaps de tu historia a lo largo del día.

USAR MEMORIES PARA RE-POSTEAR TUS FOTOS DE CARRETE

 

Snapchat Creating Stories Memories Screenshot_20160707-191701Snapchat Creating Stories Memories Screenshot_20160707-191802Snapchat Creating Stories Memories Screenshot_20160707-192212

Los snaps e historias que guardaste en Memories pueden ser re-posteados en tu historia o ser mandados individualmente a tus amigos cuando quieras. En cuanto a los snaps, solamente presiona por un tiempo el snap phasta que salga la pantala de “Mi snap”, desde ahí, puedes editar el Snap con los filtros usuales, emojis, opciones de texto, y luego mandarlos a tus amigos o postearlo en tus historias.

Ya sea que tengas una nueva historia, o que solamente quieras re-postear una nueva, solamente presiona un tiempo la historia en Memories, y selecciona “mandar historia” en la parte superior derecha y así mandarlo a un amigo o compartirlo en tu historia.

USAR MEMORIES PARA CREAR NUEVAS HISTORIAS DE SNAPS VIEJOS

Snapchat Creating new Stories Memories Screenshot_20160707-194001Snapchat Creating new Stories Memories Screenshot_20160707-193948Snapchat Creating new Stories Memories Screenshot_20160707-193858

Con Memories, también puedes crear nuevas historias de snaps viejos. Para comenzar, solo debes picarle en el botton de Check en la esquina superior derecha de la pantalla de ‘Memories’ y escoger los snaps individuales (y con todos los snaps que quieras subir) si es que quieres meterlos en una nueva historia.

Cuando presiones el ícono de ‘Círculo +’ de labarra inferior, se compilará en una nueva historia que se queda dentro de Memories, mientras presionas el ícono de la flecha, se posteará públicamente en tu historia, o te permitirá compartir individualmente con tus amigos.

Snapchat Memories to Stories Screenshot_20160707-192025Snapchat Creating Stories Memories Screenshot_20160707-192212

POSTEAR FOTOS DE TU CARRETE A SNAP

Tu “Carrete” — una ventana localizada dentro de Memories— es donde encontrarás todas las fotos y videos ya guardados en tu celular, ya sea imágenes que hayas descargado de internet, memes, o cualquier foto que hayas tomado con tu cámara normal.

Cuando abres Memories, te preguntarán si quieres importar o agregar viejos snaps que hayas guardado en tu aparato (Camera Roll) para comenzar. No tienes que hacerlo. También puedes tomar un snap, guardarlo en Memories al apretar el botón de descarga antes de compartirlo o postearlo en tu historia.

 

Snapchat upload Camera Roll Stories Screenshot_20160707-200535Snapchat upload Camera Roll Stories Screenshot_20160707-200352Snapchat upload Camera Roll Stories Screenshot_20160707-200209Snapchat upload Camera Roll Stories Screenshot_20160707-200227

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s