¿Por qué las solteras eligen a los hombres con pareja?

Estudio reveló que lo que dice el dicho “Lo prohibido es lo deseado“, sí se cumple si se habla de relaciones amorosas. A pesar de que varias mujeres consideran que un hombre que tiene pareja es una persona no disponible, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Cristiana de Texas (Estados Unidos) para algunas solteras este tipo de chicos son más atractivos.

En el experimento, varios psicólogos ofrecían a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes, tanto solos como en compañía de sus esposas. Los resultados demostraron que loshombres con novia o esposa suscitan más interés en otras mujeres que los solteros.

Los investigadores señalaron que esto se debe a la conducta de la copia de la elección de pareja, algo que desarrollan otros animales. Esa estrategia permite que la pareja de sexo femenino ahorre tiempo y energía a la hora de encontrar un compañero y reduce los riesgos a la hora de que tome una decisión errónea.

Es decir, cuando una mujer quiere tener pareja, puede esperar a que el hombre madure y quiera una relación formal o puede buscarse a alguien que ya tiene una pareja, que ya sabe lo que es estar en una relación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s