Azealia Banks defiende su decisión de aclararse la piel

Hace unas semanas la rapera Azealia Banks dio de qué hablar tras hacer comentarios racistas hacia el cantante británico Zayn Malik. Esta semana volvió a encender las redes sociales cuando publicó en su cuenta de Facebook un video en el que admite que empezó a blanquearse la piel. 

Azealia Banks: Antes y Después

“¿Cuál es la diferencia entre arreglarse quirúrgicamente la nariz y cambiar el color de tu piel? A nadie le molestaba que me pusiera extensiones… Les encantaba toda esa mi**da”, expresó la artista, y añadió: “No creo que sea importante seguir discutiendo acerca de la importancia cultural del blanqueamiento de piel, porque al igual que el hecho de que los afroamericanos están en este mundo, esto también lo puedes asimilar. Hay cosas que tienes que aceptar por necesidad, pero hay otras que se convierten en norma porque pasan continuamente”.

“Nunca diré que Diana Ross es menos artista por tener la piel clara”, dijo también antes de asegurar que nunca se va a olvidar de que es “una mujer negra”.

Las críticas no se hicieron esperar, y usuarios de diferentes redes sociales expresaron que su decisión va en contra de algunas de sus canciones en las que asegura estar orgullosa de su raza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s