Una nueva versión de “La bruja desastrosa” estará en la pantalla chica

El estudio CBBC planea estrenarla en el 2017

Por: Alejandra Ramírez

Antes de que salieran las películas de Harry Potter y de que Felicity Jones apareciera en La teoría del todo, el Canal Once transmitía en las mañanas la serie de los noventa La bruja desastrosa, una adaptación de la saga literaria escrita por Jill Murphy que contaba las peripecias de Mildred Hubble, una niña que era constantemente molestada por sus compañeras debido a su torpeza, sin embargo, siempre se las arreglaba para solucionar todos sus desastres y terminó convirtiéndose en una de las mejores brujas de su mundo.

wit

Para quiénes tuvimos la oportunidad de verla en televisión, tenemos muy buenos recuerdos de la historia *lagrimita de nostalgia* y, al igual que muchas series en este año, el canal CBBC ha decidido producir un reboot de la serie. El productor ejecutivo del canal, Marcus Wilson, declaró: “Estamos honrados de que Jill [la autora] confíe en nosotros para que una nueva generación conozca sus novelas. Esta es una producción ambiciosa y hemos juntado a un fantástico elenco y equipo, ambos emocionados para transportar a la audiencia al increíble universo de La bruja desastrosa. Es hora de tomar las escobas y prepararse para el inicio de un nuevo ciclo escolar en la academia más mágica del mundo”.

La protagonista de la serie será la joven actriz Bella Ramsey, mejor conocida por fascinar a los fans de Game of Thrones en el papel de Lyanna Mormont; Jenny Richardson será Ethel Hallow, y las maestras de la escuela serán interpretadas por Clare Higgins, Raquel Cassidy, Wendy Craig, Nicola Stephenson y Kacey Ainsworth.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s