Rusia elimina los visados para asistir al Mundial 2018

Los aficionados extranjeros podrán viajar a Rusia sin visado para el Mundial de Fútbol 2018, así como a la Copa FIFA Confederaciones 2017, gracias a una ley firmada por el presidente Vladímir Putin.

Sin embargo, para ello los futuros viajantes deberán poseer un documento especial: el llamado ‘pasaporte de hincha’, o ‘fan-ID’.

La iniciativa propone que se otorgue un permiso especial para que los aficionados puedan quedarse en el país durante la competencia futbolística (desde diez días antes y diez días después).

Para poder solicitar el permiso se deberá demostrar que se asistirá a un partido, por lo que se tendrán que enseñar los boletos de los juegos a los que se desea asistir.

Esta medida ya fue aprobada por las cámaras del Parlamento Ruso, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación. Sólo se espera que Vladimir Putin la firme en los próximos días.

Este tipo de visas serán emitidas por el Ministerio de Exteriores de Rusia, después de las peticiones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, en el transcurso de tres días desde el momento de la entrega de las peticiones y este orden será valido hasta el 31 de diciembre de 2018.

Además, la ley establece que los miembros de delegaciones oficiales, deportistas, personas incluidas en la lista de la FIFA, los aficionados con las tarjetas ‘fan-ID’ y los voluntarios tendrán la libertad de utilizar gratuitamente los servicios de transporte locales y regionales, incluyendo los trenes de distancias cortas y el metro, para las rutas a los eventos deportivos.

La Copa Mundial de Fútbol 2018 se celebrará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en doce estadios de once ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi. (Sputnik)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s