Beal y Drummond pactan contratos por el máximo en la NBA

Los Wizards de Washington y Pistons de Detroit pactaron contratos por cinco años y el salario máximo con Bradley Beal y Andre Drummond, respectivamente.

Washington y Beal empezaron a negociar lo más rápido posible, justo después de la medianoche, y se apuraron para tener un pacto por 128 millones en horas de la mañana, dijo el agente Mark Bartelstein. El contrato no puede ser firmado hasta que termine la moratoria de agentes libres el 7 de julio.

Beal promedió 17,4 puntos por partido en su cuarta temporada con los Wizards, y junto con el base John Wall forman una de las mejores duplas anotadoras en la NBA. Sin embargo, el escolta ha tenido dificultades para mantenerse en la cancha, y nunca ha jugado más de 70 partidos en una temporada por diversas lesiones.

Por su parte, una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que los Pistons y Drummond pactaron un contrato por 130 millones.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque el contrato no puede ser firmado hasta el 7 de julio.

Drummond tuvo promedios de 16,2 puntos y 14,8 rebotes con los Pistons la temporada pasada.

DeMar DeRozan capitalizó la mejor temporada de su carrera en un lucrativo contrato para permanecer en Toronto, mientras que el ruso Timofey Mozgov sacó provecho a la nueva realidad de la agencia libre en la NBA, al aceptar una oferta de los Lakers de Los Angeles para dejar a los campeones Cavaliers de Cleveland.

Al abrirse el periodo de contrataciones de agentes libre, DeRozan acordó el viernes los parámetros iniciales de un contrato de cinco años para seguir con los Raptors, según informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

DeRozan y los Raptors aún tienen que atar algunos flecos financieros, pero las partes llegaron a un acuerdo para que el estelar escolta se mantenga en un equipo que alcanzó la final de la Conferencia del Este. USA Today fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

(Vía: AP)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s