La leyenda de Tarzán llega a la pantalla grande

Por: Miguel Ángel Nuño

Se puede decir que esta película fue un experimento para su director David Yates, quien venía de dirigir cuatro películas de la saga Harry Potter y que también está a la cabeza del spin-off Fantastic Beasts and Where to Find Them. Yates gozaba de un amplio reconocimiento con el cierre de la historia del mago elegido, por lo que a la hora de tomar las riendas de La leyenda de Tarzán, lo hizo sin muchas pretensiones, y eso se traduce perfectamente en la nueva versión fílmica del rey de la selva.

Escrita por Adam Cozad y Craig Brewer, basada en las historias originales de Edgar Rice Burroughs, la historia de La leyenda de Tarzán nos ubica en 1889 con el auge de la revolución industrial, una línea de tiempo posterior a todo lo básico que conocemos sobre Tarzán. La película no se enfoca en ilustrar los orígenes del rey de los simios, los cuales han sido parte de la cultura general desde el éxito de su primera novela publicada en 1912. Estos en cambio son narrados a través de una serie de recuerdos o flashbacks por parte de un ya civilizado Tarzán.

Alexander Skarsgard interpreta a John Clayton III, el Conde de Greystoke, señor de la mansión, esposo de la bella Jane Porter (Margot Robbie), que hace ocho años en la historia de la cinta era confundido por los nativos africanos como un espíritu maligno que volaba por los árboles y hablaba con los animales, hasta que se coronó como su salvador y decidió abandonar la jungla que lo había visto crecer junto a su alma gemela.

En otras palabras, mientras las viejas películas de Tarzán (sin referencia a la animada de Disney) se tomaban el personaje con un tono más bien jocoso, Skarsgard le aporta la seriedad suficiente para hacerlo creíble, incluyendo el uso de pantalones. Otra de las características destacables es su relación con los animales de la jungla, tales como leones, elefantes, avestruces, y por supuesto simios, con uno de los cuales goza de una buena pelea. Eso sí, es inevitable que sus apariciones estén acompañadas por un enfoque a su esculpida musculatura donde refleja todos esos meses de gimnasio invertidos, algo que seguramente ellas agradecerán.

Chequen el Trailer:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s