Revive el episodio “The Winds of Winter” con los productores de “Game of Thrones”

La locura de Cersei, el destino de los Stark y el viaje de Daenerys

Por: Alejandra Ramírez

La sexta temporada de Game of Thrones ha terminado y tendremos que esperar otros 10 meses para saber qué sucederá con los personajes de los Siete Reinos. Aunque no hubo un cliffhanger como en la quinta temporada, ya estamos impacientes por saber cómo irá acabando la historia que empezó hace cinco años en televisión y hace veinte años en los libros (aunque todavía faltan algunos años para que concluya la saga literaria). Como fue costumbre esta temporada, en cuanto acabó el episodio el canal oficial de la serie subió varios videos en los que productores y actores hablan de cómo fue la grabación del capítulo y lo que implica lo sucedido en la trama.

got

Recuerden que esta nota estará llena de spoilers. Han sido advertidos.

Empezamos con la decisión de Cersei de explotar el Septo de Baelor y matar no solo al Gorrión Supremo, sino a Margaery, Loras y Mace Tyrell; entre los muertos, también están Kevan y Lancel Lannister y el Maestre Pycelle. Como consecuencia de este acto, Tommen decidió suicidarse por lo que la mitad de la profecía de Maggy la Rana se volvió realidad y Cersei ha perdido a todos sus hijos. Esto es muy peligroso ya que, como dice David Benioff, ser madre era lo único que humanizaba a Cersei y ahora que los tres están muertos ya no siente nada, lo único que le queda es el poder y esa es una idea aterrorizante para todos, incluido Jamie.

La relación entre Jon y Sansa también será crucial para la serie porque es, a la vez, una conexión muy fuerte y frágil. Él ha sido declarado Rey en el Norte y, a pesar de que Sansa demuestra su apoyo, también siente un poco de celos y enojo porque no la están tomando en cuenta. Esperemos que no suceda nada malo entre ellos ni que Baelish se interponga en esa relación, pero con los productores nunca se sabe. En cuanto a Arya, Benioff y Weiss advierten una vez más que ella es la que ha seguido un camino más oscuro que sus hermanos pues se ha convertido en una asesina que no siente remordimiento alguno en matar a sus enemigos. Aunque esto nos encante de cierta manera (no creo que nadie se haya sentido mal por la muerte de Meryn Trant o Walder Frey), igual nos preocupa que una de nuestras Stark favoritas vaya perdiendo su humanidad.

Y por último hablan de Daenerys, quien por fin está navegando rumbo a Westeros con el apoyo de los Greyjoy, Olenna Tyrell y Dorne (técnicamente, Ellaria no cuenta como una Martell). Los productores se enfocan más en hablar de la relación entre Dany y Tyrion, quien acaba de ser nombrado (de nuevo) como Mano de la Reina.

Pero ya escribí demasiado, mejor vean esto y más en el video.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s