El nuevo cisne negro del cine: The Neon Demon

Se estrenará en México el 19 de agosto de este año

Por: Alejandra Ramírez

Cuando la belleza lo es todo, el asesinato es un acto insignificante. The Neon Demon es el cisne negro de las pasarelas, donde las modelos harán lo que sea por ser la más hermosa y la única musa de diseñadores y fotógrafos. Elle Fanning es la protagonista de esta película que promete impactarnos y causarnos envidia y repulsión.

Jesse, una hermosa joven sin ningún talento aparente, se muda a Los Ángeles donde es contratada por una importante agencia de modelaje. Al entrar en la industria, descubre que sus compañeras están obsesionadas con la belleza y ahora quieren devorar la suya sin importar las consecuencias.

El director de la película es Nicolas Winding Refn y coescribió el guion con Mary Laws y Polly Stenham. Cuando crearon la historia, se basaron en el personaje de Erzsébet Báthory mejor conocida como “la condesa sangrienta” quien vivió entre los siglos XVI y XVII y fue acusada de asesinar y beber la sangre de más de 600 jóvenes mujeres. Refn declaró para Screen Rant que había hecho suficientes películas acerca de hombres violentos y quería filmar una cinta protagonizada por mujeres.

The Neon Demon se estrenó el 24 de junio en Estados Unidos y las críticas han sido positivas en su mayoría. Nosotros tendremos que esperar hasta agosto para hacer nuestra propia reseña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s