“Mendoza”, la obra de teatro que está revolucionando México

Un proyecto para el FONCA se convirtió en un fenómeno teatral

Por: Alejandra Ramírez

Corren los tiempos de la Revolución mexicana, la ambición por el poder se enseñorea en el territorio nacional. En este contexto el general José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin.

mendoza.png

Foto de Marianella Villa

Juan Carrillo tuvo una idea que marcaría el inicio de una nueva etapa en su carrera: montar la historia de Macbeth en la época del México revolucionario. Tal vez no lo imaginó, pero esta obra teatral lo llevó a él, Antonio Zúñiga y la compañía de Los Colochos a recorrer los estados mexicanos y viajar a España, Colombia y Alemania.

Aunque es adaptación de una obra shakesperiana, Mendoza se siente 100% mexicana. La escenografía es mínima y el talento inmenso, pues con un par de sillas, una mesa, algunas cubetas con agua y pintura roja nos trasladan a un mundo de política, muerte y malos agüeros, estos siempre acompañados de Canosa, una gallina que también forma parte de la compañía (y que hace de las suyas cada noche).

Si buscan vivir una experiencia teatral en la que no sean solo espectadores, no duden en asistir a una de las funciones en el Centro Cultural Helénico. Mendoza se presenta los viernes a las 20:30 hrs y estará hasta el 12 de agosto. Los boletos cuestan $200 y pueden comprarlos directo en la taquilla del Helénico o vía Ticketmaster con los respectivos $20 de cargo extra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s