Las normas del mundo mágico estadounidense son más severas que en Inglaterra

Adiós monstruos de medianoche

Por: Alejandra Ramírez

Esta semana una noticia rompió los negros corazones de los amantes de la noche y las historias góticas: John Logan, guionista de Penny Dreadful, confirmó que no habrá 4ª temporada de la serie.

penny

El programa televisivo de Showtime ganó un lugar en las historias de culto gracias al manejo de sus tramas y su inmersión en la Inglaterra victoriana, una época que es muy recordada en la literatura por influencia de Edgar A. Poe (aunque él era estadounidense), Robert L. Stevenson, Mary Shelley, Lord Byron, etc etc etc. Ahora bien, si tenía éxito y buen nivel de audiencia ¿por qué decidieron terminar la historia? Según el mismo Logan, sentían que no había más que contar y preferían darle fin que prolongarla. Vía Deadline, el guionista declaró que “Algunos poemas están pensados para ser haikús, otros para ser sonetos y otros para ser épicos… Este siempre quiso ser un soneto”.

Ni hablar. Lo hecho, hecho está. Tendremos que regresar a las antologías literarias decimonónicas para seguir alimentando nuestra sed de monstruos y terrores nocturnos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s