Tyra Banks defiende a Kendall Jenner y Gigi Hadid

Kendall Jenner y Gigi Hadid han sido víctimas constantes de críticas por parte de las modelos de la industria, quienes aseguran que ellas solo obtienen ciertos trabajos debido a los contactos que tienen sus familias y no porque sean grandes modelos.

landscape-1457021514-elle-kendall-gigi-index

Desde entonces, han salido rumores de que las demás modelos bullean a Kendall y Gigi en el backstage de las pasarelas; y es por eso que Tyra Banks decidió escribir una poderosa carta para terminar con esta guerra.

“Esta guerra de supermodelos es atroz y realmente me está destrozando. Quisiera citar tanto a Rodney King en este momento”, escribió la supermodelo Tyra Banks en su cuenta de Twitter, refiriéndose a una de las frases más famosas de King que dice: “¿Podemos llevarnos bien todos?”.

I see it as my duty to speak up about the model war that's going on, and I've got a lot to say. Link in bio.

A post shared by Tyra Banks (@tyrabanks) on

Además, Tyra escribió en su página web que se siente atrapada en medio de esta guerra, ya que a pesar de ser parte del clan de supermodelos de los noventa, también formó parte por muchos años de un reality show que ayudaba a jóvenes a triunfar en la industria (America’s Next Top Model).

La modelo de 42 años dice entender perfectamente cómo sus colegas se sienten al respecto, ya que en la década de los 90 el título “supermodelo” llegaba después de años de shootings, desfiles, viajes por el mundo en los que debían aprender a leer mapas para lograr moverse en ciudades con idiomas diferentes, rechazos, desvelos, lágrimas… y hoy en día, sólo basta con tener cierto número de seguidores en Instagram para poder ser llamada una supermodelo.

“Adelantémonos a la actualidad, y muchos de nosotros estamos en un estado de shock. Presenciando mujeres jóvenes en reality shows y niñas super populares en redes sociales ahora se les está llamando ‘supermodelos,’ y pensamos, ´¿Qué?? Eso no es justo! ¿Acaso ese éxito es real?” Tenemos que estar ciegos.

Sí. ES REAL.” aseguró Tyra.

 

Hay una demanda increíble del público por estas niñas, y sí, también del lado intimidante y elusivo de la industria de la moda. Sé lo que están pensando. “¿Pero cómo puede la industria justificarlas? Ellas no sudaron o sufrieron como yo!!” Pero yo difiero.

 

Ahora les hablo a las nuevas supermodelos…mis hermanas…mis niñas…

Las veo.

 

Están trabajando duro, corriendo de show a show, de sesión a sesión, de fiesta a fiesta (porque tienen qeu ser vistas y tener buenos posts en las redes sociales esa noche porque tus seguidores se están quejando de por qué no has subido posts últimamente.) Te estás llevando a la exaustación, todo mientras le muestras al mundo post por post que se ve tan fácil, cuando en realidad, es todo menos eso.

La presión está ahí. Debes de verte perfecta pero relacionable, amigable pero intimidante, sexy pero no demasiado o te pondrán la letra “zorra”en todos tus posts. Tienes que verte bien en todo momento, no solo en la pasarela, pero también en el backstage. El mundo está viendo cada paso, juzgando si tienes o no un aceptable estilo personal. Oh ya llegó el tiempo…el tiempo de otro post en Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, Vine, Periscope, Facebook Live, Pinterest….todo el día, todos los día, todo el tiempo. Nunca hay tiempo real para TI. Tú eres ELLAS.

Tus seguidores quieren más y más y estás exausta, pero los amas y adoras tanto como ellos a ti. Llegas a casa, y antes de dormirte te tomas 12 fotos de buenas noches, escoges una, y luego la compartes.

Y entonces la controversial pregunta sigue: ¿Eres una supermodelo? ¿Una supermodelo REAL?

Estás en múltiples portadas, en todas las campañas, desfilas en las pasarelas de todos, tienes a los diseñadores en números frecuentes y todo el mundo sabe tu nombre. Creo que la respuesta es obvia, ¿No crees?

 

 

 

Puedes leer el resto de la carta aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s