Leonardo DiCaprio Obligado A Declarar En Caso De Difamación Por ‘El Lobo De Wall Street’

El lobo de Wall Street es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y basada en las memorias con el mismo título firmadas por Jordan Belfort, un corredor de bolsa que tocó el cielo de las finanzas y acabó en prisión por corrupción y fraude.

Tres años después del estreno de la cinta, un juez federal estadounidense solicitó que el actor declare en el juicio de difamación que se está llevando a cabo en Nueva York. El juez Steven Locke de Central Islip, dijo que DiCaprio debe presentarse para entregar su testimonio por la demanda de difamación presentada en el 2014.

Andrew Greene demandó que en la cinta dirigida por Martin Scorsese ha sido víctima de injurias y calumnias. El denunciante, subordinado de Jordan Belfort en Stratton Oakmond, asegura que uno de los personajes de la cinta está inspirado en él, dándole la imagen de borracho y degenerado.

De acuerdo con el denunciante el personaje interpretado por PJ Byrne,Nicky Rugrat Koskoff, sobrepasa los límites de lo permisible, lo que ha dañado su reputación. Por ello Greene exige 25 millones de dólares a las productoras que participaron en la producción, entre ellas Appia Way, perteneciente al actor de 41 años.

Paramount ha dicho que Koskoff es un “personaje compuesto” inspirado en múltiples individuos, incluido Greene. Por su parte, los abogados del ganador de un Oscar por El renacido argumentan que su defendido no es el autor de los guiones y que el personaje al que hace referencia el denunciante se basó en varios de los asesores y trabajadores que rodearon al protagonista de la historia.

Los abogados de Greene aseguraron que ya han interrogado a Scorsese y al guionista Terence Winter, y que ambos testificaron que se reunieron regularmente con DiCaprio para discutir el guion.

Además de la productora de DiCaprio, han sido demandadas Paramount Pictures,Red Granite Pictures y Sikelia Productions.

No es el único conflicto judicial enmarcado en la superproducción El Lobo de Wall Street. Las autoridades estadounidenses, además, están investigando el origen del dinero con el que Red Granite, otra de las productoras, financió la película.

El lobo de Wall Street fue nominada a cinco Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor actor para DiCaprio y mejor director para Scorsese.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s