“Warcraft” se convirtió en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia

Rebasó a “Prince of Persia: The Sands of Time” que se estrenó en 2010

Por: Alejandra Ramírez

Ha recibido muchos comentarios negativos por parte de los críticos, pero el público la ama y ahora es la película basada en un videojuego que más dinero ha recaudado en cartelera a nivel internacional.

warc

Con $378 millones de dólares ganados (hasta hoy), la cinta de Duncan Jones ya superó el récord de Disney y Prince of Persia: The Sands of Time. Lo que más llama la atención es que en Estados Unidos solo generó $40 millones de dólares, lo que significa que tuvo mejor aceptación en otros países y que los estudios deben dejar de concentrar sus campañas de marketing en la audiencia estadounidense ya que no es el ingreso más fuerte que pueden alcanzar.

Con este éxito y el estreno de Assassin’s Creed a unos meses de espera, las casas productoras seguramente están notando que los filmes videojuegos tienen el potencial para superar incluso a las películas de superhéroes. Solo el tiempo dirá si se atreven a invertir en estas historias y sacarles provecho o volver a las adaptaciones “flojas” de antes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s