Transforma tu celular en un Gameboy

Un regreso a los viejos tiempos

Por: Alejandra Ramírez

Aunque los emuladores han existido desde hace varios años y nos han permitido jugar en las computadoras o en los celulares los videojuegos que ya solo encontramos en la Friki Plaza, no es lo mismo que jugar directamente en un Gameboy Advanced o PSP… pero esa nostalgia está a punto de ser realidad una vez más.

game

Todo inició como una broma del Día de los Inocentes, sin embargo, la idea tuvo tanto éxito que Hyperkin, la compañía que hizo la broma y que se dedica a la fabricación de controles para consolas, decidió crear el Smartboy y anunciar su lanzamiento en la E3 2016.

¿Cómo funciona? Verán, el dispositivo es la mitad de un Gameboy y tiene una ranura en la que se conecta el celular para que los controles funcionen. Como sí es una consola portátil, no tenemos que descargar ningún emulador ni nada por el estilo, simplemente desempolvamos uno de los cartuchos Gameboy que todavía tenemos guardados y listo. Inicia el juego.

¿Cuándo podremos tener el Smartboy? Si todo sale como lo tiene planeado Hyperkin, en diciembre de este año estará en nuestras manos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s