El amor de las luciérnagas, una obra que te dejará intermitente

Por: Miguel Ángel Nuño Valdez

El teatro mexicano ha dado mucho de qué hablar últimamente y muchas son las puestas en escena que decoran con éxito cada teatro de nuestra ciudad; un claro ejemplo es El amor de las luciérnagas puesta en escena que fue escrita y dirigida por Alejandro Ricaño  y que regresa con su temporada de despedida al Teatro Xola, Julio Prieto a partir del 17 de junio, presentándose únicamente por 6 semanas.

amoe

Esta pieza teatral es protagonizada por Sonia Franco, Ana Zavala, Ximena Sastrías, Sofía Sylwin, Assira Abbate, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Luis Eduardo Yee, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez  además está producida por los talentosos Claudio Sodi, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg.

¿Qué veras en esta obra?

El Amor de las Luciérnagas nos cuenta la historia de María, una joven que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa y que en su travesía por el frío y gris país, ella compra una máquina de escribir. Dejándose llevar por el alcohol noruego, María escribe un cuento ficticio, dónde tiene nada más y nada menos que una doble suya a la cual, le pide que se haga cargo de su desastrosa vida.

A la mañana siguiente y con una cruda espantosa, decide subir a un funicular para dar un paseo como buena turista, pero su máxima sorpresa es que encuentra con su duplicado, esto le provoca un gran temor por lo que decide regresar a México, pero su doble ¡ya comenzó a vivir su vida! Así que María tendrá que empezar entonces una travesía para encontrarse, literal, con ella misma.

amorw

¿Por qué tienes que verla?

La comedia se ha convertido en una de las mejores obras de teatro gracias a su sencillez, las grandes actuaciones y una escenografía que invita al espectador a enamorarse. Además logró ganar el Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia 2012, pero eso no es todo, lo mejor es que relata  varios hechos importantes ocurridos en México con un toque de picardía e inclusive sarcasmo.

Consideramos que es una obra con la que sin importar el género te identificaras de una u otra manera, invitando al espectador a que al igual que María, sepa cerrar un ciclo, comenzar de cero y encontrarse a sí mismos. Estamos seguros que volverás a recordar tu primer amor y sobre todo a agradecer por esas grandes e incondicionales amistades.

amor

No debes perderte la última temporada de El amor de las luciérnagas, aseguramos que al igual que todo el equipo de All Access México ¡Te volverás fan! Los boletos ya están a la venta.

¿Dónde?: Teatro Julio Prieto, el cual se encuentra en Xola número 809, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez ¿Cuándo?: de viernes a domingo, del 17 de junio al 24 de julio y el Costo: general $200.

elam.jpg

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s