Jimmy Page testifica en caso de plagio contra Led Zeppelin

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, testificó el miércoles que hasta hace pocos años no había escuchado la canción que supuestamente su banda plagió para “Stairway to Heaven”.

Jimmy Page,Robert Plant

“Algo parecido se grabaría en mi mente. Era totalmente desconocida para mí”, dijo Page sobre la pieza instrumental de Spirit, “Taurus”.

Randy California, un abogado de los herederos del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, señala que los famosos acordes con los que inicia “Stairway” de 1971 fueron tomados de la pieza de Spirit, lanzada varios años antes.

Un jurado de ocho integrantes escuchará los argumentos en el caso de violación a los derechos de autor en una corte federal. El jurado debe decidir si los acordes de las dos canciones son sustancialmente similares.

Previamente en el día el exintegrante de Spirit, Mark Andes, testificó que los acordes de las dos piezas, interpretados por un guitarrista acústico en un video transmitido en la corte, eran iguales.

Expertos musicales que no estuvieron involucrados en el caso han dicho que la combinación de notas es común y ha aparecido en otras piezas desde hace décadas e incluso siglos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s