Ellen DeGeneres: “O hago una secuela de Dory, o me retiro de esto”

Han pasado 15 años desde que Andrew Stanton llamó a Ellen DeGeneres para contarle que estaba escribiendo un guion de una película de animación con un personaje perfecto para su voz. Se trataba de un pez que perdía la memoria reciente, que repetía una y otra vez las mismas preguntas. Pero eso DeGeneres aún no lo sabía.

Ellen DeGeneres: “O hago una secuela de Dory, o me retiro de esto”

“Yo no sabía nada del guion, pero no estaba trabajando en ese momento”, nos cuenta la presentadora de televisión por teléfono desde Los Ángeles. “Hubiera dicho ‘sí’ a cualquier cosa”.

Aquel ‘sí’ resultó en la Dory de “Finding Nemo” (2003), uno de los personajes más queridos de la factoría Disney y el que más ‘likes’ tiene en Facebook con 25 millones.

“No sabía en qué me estaba metiendo”, explica DeGeneres. “Andrew lo escribió pensando en mí, así que no tuve que cambiar nada realmente. Cuanto más hice la voz de Dory en la primera película -que fueron tres años-, más aprendí a quererla. Es un pez adorable. Tiene tanto optimismo, es tan inocente, no odia a nadie, no se enfada, ni tiene ira ni resentimiento… es algo a lo que todos deberíamos aspirar”.

El éxito de aquellos peces “adorables” de “Finding Nemo” fue tal que ni siquiera DeGeneres entendía por qué no se hacía una segunda película.

DeGeneres en la "alfombra azul" de la premiere de "Finding Dory" en Hollywood.

“Ya pensaba que nunca se iba a hacer y bromeé sobre ello en mi show durante los últimos 10 años”, apunta. “Empezó con un simple ‘¿cuándo vamos a hacer la secuela?’ y se convirtió en el interminable chiste de mi show”.

En cuanto a darle la voz a Dory por segunda vez:

“Tiene que ser divertida, tierna… hay momentos que son adorables, dulces, y tienes que conseguirlo sólo a través de tu voz. Tienes que hacer sentir al público todas esas emociones. ¡La gente llora en el cine mirando a un pez!”, exclama. “Y todo tiene que venir sólo de tu voz, así que es realmente más exigente que actuar en una película normal en la que tienes la ventaja de mostrar la emoción en tu cara, el lenguaje de tu cuerpo y todo lo demás que tienes para trabajar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s