Eric Clapton podría dejar de tocar la guitarra por enfermedad

Eric Clapton reveló lo que muchos fans nunca querían escuchar, ya que el afamado músico aseguró que podría dejar de tocar la guitarra e incluso dejar de producir discos debido a una enfermedad que le causa mucho dolor  y le dificulta tocar la guitarra.

De tal modo que I Still Do, su nuevo disco -el número 23-, podría ser el último en la carrera de Clapton, quien confirmó que padece una neuropatía periférica, insuficiencia de los nervios que genera debilidad muscular, falta de sensibilidad y hormigueo en los pies y manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación, según reveló en entrevista a Classic Rock.

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, señaló Clapton, de 71 años, al tiempo que destacó: “tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento”.

Sobre los inicios de la enfermedad que hoy lo podrían orillar al retiro, explicó que empezó con “un dolor en la espalda” y se convirtió en una neuropatía periférica, con lo que “uno siente que tiene sacudidas eléctricas que bajan por las piernas”.

Así mismo, y pese a la situación que enfrenta, Eric Clapton refirió “considero algo maravilloso estar vivo” tras destacar que se ha recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s