Esta puede ser la teoría más acertada sobre Making A Murderer

Seguramente has escuchado hablar del documental Making A Murderer en Netflix, el cual tiene a todos hablando sobre la posibilidad de que Steven Avery sea inocente, y además haya sido incriminado en repetidas ocasiones por la Policía de Wisconsin.

La polémica del documental ha sido tal, que miles de personas firmaron una petición para que Avery reciba un juicio nuevo.

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet image

Para los que viven debajo de una roca y no saben ni de qué estamos hablando, ahorita les explicamos.

*SPOILER ALERT*

Making A Murderer es una serie documental que se estrenó en Neflix el 18 de diciembre del 2015, la cual trata del caso real de un hombre llamado Steven Avery que pasó 18 años en prisión tras ser culpado de violación e intento de asesintado de Penny Beerntsen en Wisconsin, (crimen que nunca cometió) lo que llevó a la policía a liberarlo en el 2003. Lamentablemente para Steven, la policía de su comunidad lo odiaba, así que dos años después lo culparon por otro asesinato; esta vez de Theresa Holbach.

Si han visto la serie, podrán recordar que Steven Avery no tenía NADA que ver con el ataque sexual de Penny, pero fue incriminado por su prima Sandra y una amiga del departamento de policía de Winsconsin, haciéndole creer a Penny que su agresor era Steven y no Gregory Allen, un agresor sexual vigilado por la policía.

Por lo que a los 23 años, Steven fue declarado culpable de agresión sexual, intento de asesinato y detención ilegal...sentenciado a 32 años de prisión. POR UN CRIMEN QUE NO COMETÍÓ.

En repetidas ocasiones, gente que trabajaba dentro del Departamento se dio cuenta que estaban culpando a un hombre inocente, pero no les importó, y mantuvieron a Steven detrás de las rejas.

Gracias a la nueva tecnología, (recuerden que era el 2001)  pudieron comprobar el ADN de la escena del crimen, que demostraba que Steven era inocente. Por lo que tras 18 años de estar en prisión sin haber cometido un crimen, fue liberado.

Steven decidió demandar al departamento de Policía por no hacer bien su trabajo, y pedía a cambio 36 millones de dólares, los cuales la policía no soltaría tan fácil porque eso significaba el aceptar que hicieron mal su trabajo, hecho que afectaría a muchos policías y empleados del Departamento.

En el 2005 fue arrestado nuevamente, y en el 2007 culpado por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local. La serie cubre los eventos del arresto, enjuiciamiento y condena de su sobrino Brendan Dassey, quien fue también culpado en el asesinato.

La serie fue filmada en un lapso de 10 años, con los productores mudándose de aquí para allá entre Nueva York y Wisconsin durante la filmación. Para promover la serie, Netflix liberó el primer episodio en Youtube, lo cual no había hecho para ninguna otra serie original.

Ha sido tanta la controversia, que la gente logró conseguir más de 128,000 firmas para que liberen a Steve, pero Obama dijo que no tenía autoridad para actuar en un caso de estado.

Bueno terminando esta introducción, ahora sí podemos enfocarnos en la teoría que tiene  a todos hablando:

“La policía no mató a Theresa Halbach. Andrew Colborn fue localizado en la RAV4 con la ayuda de Mike Halbach y Ryan Hillegas quien ilegalmente traspasó al patio de Steven Avery en la noche del 3 de noviembre del 2005. Mike Halbach y Ryan Hillegas sospechó que algo estaba pasando desde que el depósito de autos Avery fue el último lugar que Theresa visitó el 31 de octubre. Andaban husmeando en la propiedad y encontraron el carro; lo checaron y encontraron la llave y la sangre en el área. Mike y Ryan removieron la llave para que nadie pudiera mover el carro de la propiedad de Avery…y se asustaron por este descubrimiento; por lo que llamaron al departamento de la acaldía de Manitowoc.

Andrew Colborn hizo la llamada, y fue a buscar a Ryan y Mike en el Salvage Yard para que pudiera ver el carro por sí mismo. Ryan y Mike le enseñaron el carro y para estar seguro que es de Halbach apunta las placas- Colborn tiene que llamar en lugar de usar el radio porque no estaba en el crucero policiaco akl momento sino a pie en el campo de depósitos de autos de Avery.

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet image

Este error coloca a Colborn en la escena del crimen, y teniendo contacto con la RAV4 de Halbach…dos días antes de ser oficialmente localizado por Pam Sturm el 5 de noviembre…Esto es problemático para Colborn porque todas las llamadas y transmisiones de radio son grabadas y mandadas al servidor de la policia de Manitpwoc.

Andrew Colborn ahora está operando fuera del protocolo de la policía en una potencial escena del crimen que no tiene un oficial. Entonces él le dice a Mike Halbach y Ryan Hillegas que básciamente no le digan a nadie que estuvieron en la propiedad del depósito de autos de Avery esa noche.

Ryan o Mike le entrega la llave de la RAV4 a Andrew Colborn. Mike y Ryan se van a casa. Andrew le llama inmediatamente Lt. James Lenk y le dice un poco acerca del descubrimiento del carro, y se sale del protocolo diciendo lo que hizo en la propiedad de Avery., también le llama a Ryan y Mike estando ahí. James Lenk se da cuenta que el denunciar las placas de Halbach es un gran error con consecuencias potenciales, entonces le ordena a Andrew que quite las placas del carro y luego lo reporte inmediatamente.

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet image

Lo que James Lenk y Andrew Colborn no se dan cueta al momento, es que no saben que Bobby Dassey y Scott Tadych secuestraron, violaron, dispararon y luego quemaron a Theresa Halbach en la propiedad de Jambo Road la noche de Halloween. Escogieron quemar su cuerpo para deshacerse de las evidencias de ADN del crimen. Escondieron el carro de  Halbach en el depósito de autos de Avery y limpiaron sus huellas. Pienso que fue idea de Scott el transportar secretamente los restos de Halbach de la gravera y ponerlas en el patio de Steven Avery.

Scott Tadych transporta los restos en secreto usando uno de los barriles para quemar de Barb Jandas. Scott falla al recolectar todos los restos del lugar original donde la quemaron hasta la gravera, dejando cosas atrás que el FBI encontró después.

 

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet image

Y todavía hay más…

Es por eso que los investigadores encontraron pedazos pequeños de Halbach en el quemadero de Barb Jandas, convirtiendo esto en 3 lugares en donde los restos de Halbach fueron encontrados. Scott y Bobby no saben que Ryan y Mike encontraron el carro de Theresa en la propiedad, y que Lenk y Colborn ahora están involucrados….y por una fuerza colosal, dos trabajos independientes por encubrir un crimen están atacando a un solo hombre…Steven Avery, creando la tormenta perfecta.

Por un frente, Lenk y Colborn con la RAV4….y por el otro lado Scott y Bobby cremando los restos de Theresa Halbach. Si bien es cierto ninguno de los dos frentes sabía del otro hasta el descubrimiento oficial de la camioneta de Halbach en la propiedad de Avery, por lo que el juicio fue bastante confuso para el jurado.

 

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet imageAP

Claramente, con toda esta confusa evidencia (la cual era muy poca) provocó una brutal condena a un hombre que todo el mundo piensa que es inocente.

 

Nada de la evidencia podía ser conectada porque no estaba relacionada…todo el mundo estaba adivinando. Pero Buting y Strang fallaron en la parte para formar una sólida defensa para probarlo. El jurado no podían creer que los oficiales de Manitowoc pudieran haber conspirado para matar a Theresa Halbach para enculpar a Steven Avery, meintras Ken Kratz insistía que tenían que hacerlo si querían seguir con la teoría que la defensa presentó para culpar a Steven por los oficiales de Manitowoc.

Y Ken estaba en lo correcto…imagínense a Scott confundido y aliviado cuando la sangre de Steve fue encontrado en el carro de Theresa, y la llave de la RAV4 en su dormitorio….seguro se quedó de WTF!, quien después dijo “Esta es la mejor cosa que ha pasado”….Ya veremos Scott, ya veremos.

 

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet imageAP

El usuario de Reddit concluyó esta teoría con lo siguiente …

Esta es probablemente la teoría más creíble que he encontrado hasta ahora. Noten como los eventos siguen una línea en las diferentes aprtes que se involucraron durante el documental. Por ejempli, cuando Mike y Ryan parecía que sabían más sobre lo que pasó que de las cosas que apenas se estaban descubriendo.

Y también Scott y Bobby tenían una bizarra hostilidad hacia Steven Avery. No puedo encontrar otra teoría que supere esta personalmente.

This Could Be The Most Believable Making A Murderer Theory Yet image

There’s no doubt this argument will rage on for quite some time, but time will only tell if Avery gets that new trial he so desperately wants.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s