EOS enfrenta demanda por causar ampollas, irritación y sangrado

Seguro has visto a Miley Cyrus, Demi Lovato, Kim Kardashian y Britney Spears promoviendo los bálsamos EOS que se convirtieron en una de las últimas tendencias de cosméticos entre adolescentes principalmente debido a su innovadora forma y diversos colores que se adaptan a los gustos de cada consumidor.

ImageGen

Una mujer, demandó a la famosa marca por causarle severos daños a la salud, en donde los acusa de causarle sangrado, ampoyas, labios partidos y pérdida de pigmentación tras usar el producto. Su reacción fue tan mala, que tuvo que buscar atención médica.

Rachael Cronin llenó la demanda contra la compañía el martes 12 de enerom en donde especificó que tras pocas horas de aplicarse el bálsamo sintió que sus labios eran como de “lija”, y después de que se reaplicó el producto, sus labios no se hicieron más suaves, como indica el nombre de la marca EOS (Evolution of Smoothness) evolución de la suavidad.

Sus labios comenzaron a sangrar, y a partirse en las orillas, causando que sangrara más. Al día siguiente, como menciona la demanda, los labios de Rachael tenían ampollas severas y ronchas, provocando que buscara atención médica. Supuestamente esta condición le duró por 10 dias, en los que estuvo en “severo shock y pánico”.

Así mismo, se especifica en la demanda, que la víctima compartió fotos en las redes sociales acerca de este problema, y que fue provocado por numerosos individuos que compartieron su experiencia y problemas de salud con ella.

A pesar de las alegaciones, EOS asegura que se trata de una falsa demanda, ya que sus productos son altamente seguros.

“Puede que algunos de ustedes hayan vistos los reportes de una demanda en contra de nuestra compañía. Queremos estar seguros que ustedes, nuestros clientes valiosos y fans, saben que la salud y el bienestar de nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, posteó la compañía en su Facebook el miércoles 13 de enero. “Nuestros productos son seguros de usar, están hechos con la más alta calidad de ingredientes y todos cumplen y exceden todos  los estándares de calidad y seguridad impuestos por nuestra industria. Un laboratorio independiente pone cada uno de nuestros productos en una prueba rigurosa para asegurarse de que este sea el caso. Por estas razones, creemos firmemente que esta demanda no tiene fundamentos, y seguiremos creando nuevos y emocionantes productos para deleitar a nuestros clientes. Gracias, EOS.”

Rachael Cronin está siendo representada por el abogado Mark Geragos, quien ha representado artistas como Mike Tyson y Chris Brown. La demanda busca compensar los daños, y corregir su falsa publicidad.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s