Google Chrome bloqueará anuncios de Flash a partir de mañana

¡Yaaaay! ya no tendremos que soportar esos horribles anuncios de que no tienes tu flash activado, puesto que Google Chrome se despidirá de los anuncios publicitaros para seguir con la iniciativa del sitio de comercio electrónico.

El buscador de Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios de internet que usen Adobe Flash a partir de mañana (1 de septiembre) una movida que hará que los anunciantes terminen por abandonar el formato por completo.

21_YT_SUNDAR__2517275f

Flash ha proveído una gran porción de banners y videos de anuncios por los últimos 20 años, pero Google argumenta que el formato hace que aumente la velocidad de carga de las páginas, y que también consume mayor batería del aparato electrónico, mismo que lleva a una degradación de la experiencia del usuario.

Como resultado, la compañía ahora pausará los anuncios de Flash por default cuando se use por medio de Google Chrome, significando que los usuarios tendrían que darle click en el anuncio para poder verlo.  Apple decidió no soportar Flash en ningún aparato que no sea una computadora.

Como una alternativa a Flash, Google sugiere a los publicitantes que usen la tecnología HTML5 para sus anuncios, los cuales funcionan en cualquier aparato y provee casi la misma funcionalidad que Flash pero de manera más eficiente.

“HTML5 es el futuro, se ha vuelto cada vez más claro” dijo Scott Cunningham, Vicepresidente de Tecnología y operaciones publicitatias en el IAB, en un comunicado.

Por su parte, Adoble reconoce que el futuro de la publicidad será proveido por HTML5 en lugar de Flash, aunque dicen que aun hay trabajo por hacer para ayudar a esta transición en la industria.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s